Everton pasó a última ronda previa a Copa Libertadores pese a caer en visita a Monagas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Everton de Viña del Mar avanzó a la tercera y última ronda previa de la Copa Libertadores 2022, pese a caer este martes por 1-0 en su visita a Monagas en el duelo de revancha de la Fase 2 disputado en el Estadio Monumental de Maturin.

El conjunto chileno pasó de ronda al estructurar un marcador global a su favor de 3-1. El pasado 22 de febrero, en el Estadio Sausalito, el cuadro que dirige Francisco Meneghini ganó con autoridad por 3-0.

La única cifra de la revancha en suelo venezolano arribó en el arranque de la segunda etapa, a los 46 minutos. Oscar González remató abajo en el área, capturando el rebote dejado tras un tiro de esquina, y batió a Fernando de Paul.

El cuadro ‘ruletero’ tuvo sus ocasiones claras en este duelo de vuelta, principalmente en el primer lapso. El ex cruzado Ismael Sosa avisó a los 9 minutos, con un remate abajo que encontró la solida reacción del arquero Nicolás Caprio.

Luego, a los 27’, el defensor Alex Ibacache entró a la ‘zona caliente’ y sacó un disparo dio en el poste.

El local no contó con un dominio arrollador ante su gente, pero también avisó a fondo, encontrándose con la experiencia y los buenos reflejos de Fernando de Paul. A destacar un cabezazo de Grenddy Perozo que terminó con la sólida respuesta del ex meta de la ‘U’ (41’).

Apuntar que a los 78 minutos el dueño de casa se quedaría con uno menos en el terreno. Luis ‘Balotelli’ Guerra vio la cartulina roja directa por agredir a Benjamín Berrios.

Everton se medirá por el paso a la fase de grupos del máximo certamen continental con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata. En la ida, los itálicos se impusieron por 1-0 como local.