Ex secretario ejecutivo de la ANFP firmó informe en derecho que cuestiona expulsión de Deportes Melipilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El cuadro metropolitano presentó a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina un informe en derecho de Ángel Valencia, ex funcionario del ente rector del fútbol chileno, donde se plantea que la sanción al club “resulta manifiestamente injustificada y desproporcionada”.

 

En Deportes Melipilla no se rinden tras la expulsión que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó tras una serie de irregularidades administrativas y cuya apelación será revisada esta semana por la Segunda Sala.

Entre los argumentos que planteará el cuadro metropolitano está la presentación de un informe en derecho mediante el cual se busca desacreditar los testimonios de los exjugadores del club, Ricardo Fuenzalida y José Huentelaf, en torno a los “dobles contratos” que habrían tenido.

La particularidad de todo esto es que el texto presentado por Deportes Melipilla es de alguien que conoce bien los aspectos legales de la ANFP: Ángel Valencia, ex secretario ejecutivo del ente rector del fútbol chileno durante la administración de Arturo Salah.

Dentro de los puntos expuestos en el documento de 22 páginas al que tuvo acceso ADN Deportes, Ángel Valencia sostuvo que la sentencia de la Primera Sala no se ajusta al debido proceso, junto con plantear que “la sanción de expulsión resulta manifiestamente injustificada y desproporcionada”.

Incluso, profundiza en el hecho que, si se aplica una sanción, ésta debe ser para el futuro asegurando que, por las bases del Torneo Nacional 2021, Deportes Melipilla adquirió el derecho por méritos deportivos y una licencia vigente a continuar en Primera División.

“Cualquier sanción que pudiere imponerse al club Deportes Melipilla por una infracción que no afecta ese mérito deportivo de la Temporada 2021, de modo alguno puede privar al club de ese derecho adquirido, atendida la normativa antes señalada. No cabe duda y queda fuera de toda discusión, que una infracción cometida durante la Temporada 2020 o anterior (como las que sostiene la Primera Sala del Tribunal de Disciplina habría tenido por acreditadas) de modo alguno podría afectar directa o indirectamente el mérito deportivo que justifica la permanencia del club Deportes Melipilla en Primera División durante la Temporada 2022“, se sostiene entre las conclusiones del informe en derecho.