FC Barcelona se quedó con el clásico español tras aplastar a Real Madrid

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

FC Barcelona fue una aplanadora y arrasó con un 0-4 a Real Madrid en el clásico del fútbol español, válido por la jornada 29 de La Liga, y disputado en la casa de los «merengues», el estadio «Santiago Bernabéu».

Pese a un inicio parejo en el que ambos equipos llegaron con peligro y exigieron a los arquero rivales, el equipo dirigido por Xavi Hernández dio el primer golpe con un cabezazo de Pierre-Emerick Aubameyang tras un gran desborde de Ousmane Dembélé en los 29′.

El apertura de la cuenta desencajó a Real Madrid, que no supo reponerse y sufrió el segundo a manos del uruguayo Ronald Aráujo tras un tiro de esquina en los 38′.

En la segunda mitad, el técnico Carlo Ancelotti movió sus piezas para dar vuelta el resultado, sin embargo se encontró con el inmediato gol de Ferran Torres (45′), quien definió al ángulo tras una gran jugada colectiva cuando todavía no se cumplía un minuto.

Finalmente, el cuarto gol llegó con polémica tras un «sombrerito» de Aubameyang, quien marcó su segundo personal en los 51′.

Antes de la conversión, el juez de línea levantó el banderín por un supuesto fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que los defensores de Real Madrid se frenaron. Sin embargo, la repetición demostró que las acciones eran lícitas y el VAR validó el gol ante la protesta de los locales.

A partir del 4-0, FC Barcelona administró el resultado y pudo aumentar su ventaja, pero se encontró con el arquero Courtois, quien fue la figura de su equipo a pesar de la abultada derrota.

El triunfo le permite al equipo de Xavi romper una mala racha de seis encuentros sin vencer a su máximo rival, tras cinco derrotas y un empate. 

FC Barcelona se afianzó en el tercer lugar de La Liga con 54 unidades, en puestos de Champions League. En la próxima jornada recibirán a Sevilla el domingo 3 de abril a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT).

En la otra vereda, pese al duro golpe, Real Madrid continúa como líder de la competencia gracias a sus 66 puntos y en la siguiente fecha visitarán a Celta de Vigo el sábado 2 a las 13:30 horas (16:30 GMT).