Fernández Vial igualó ante Santiago Wanderers y sigue hundido en el Campeonato del Ascenso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El «Almirante» está en el fondo de la tabla en la Primera B.

 

En el Estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso, Santiago Wanderers y Arturo Fernández Vial igualaron por 2-2, resultado que mantiene a los aurinegros como colistas y a los «caturros» comprometidos en la tabla.

El español Iker Hernández abrió la cuenta al minuto 16 de juego, para alegría de la parcialidad porteña que llegó hasta Playa Ancha. Sin embargo, Fernando Ponce emparejó las acciones a los 33′, en un 1-1 transitorio que se mantuvo hasta el inicio la segunda parte.

Pablo Vranjicán recibió un pase profundo de Felipe Loyola para sacarse al arquero Eduardo Miranda y adelantar al Vial, cuando el reloj estaba en los 48′. Lucas Cepeda cerró el marcador poco después, empatando con una potente volea que superó la guardia de José Luis Gamonal.

En el final del encuentro, ambos elencos trataron de empujar para llevarse la victoria, en un resultado que no ayudó en demasía para sus aspiraciones de alejarse del descenso en la Primera B.

Fernández Vial terminó más complicado que Wanderers en la clasificación, pues llegó a 19 puntos y se mantiene como colista del torneo, superado en una unidad por Recoleta. Los verdes, por su lado, se ubican 12°, con solo tres puntos de ventaja sobre los penquistas.

En la próxima fecha, Santiago Wanderers visitará al líder Magallanes, mientras que el «almirante» tratará salir del fondo ante Universidad de Concepción en el «clásico» penquista.