FIFA experimenta con nuevas reglas para el desarrollo del fútbol

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En la “Future of Football Cup” se experimenta con reglamentos inéditos como cambios ilimitados y dos tiempos de 30 minutos, entre otras ideas.

 

La FIFA se mantiene en búsqueda de agilizar el juego en el fútbol profesional y es por eso que está desarrollando la “Future of Football Cup” en donde se ven en cancha nuevas reglas.

Las modificaciones al reglamento, todas de manera experimental, son las siguientes:

  1. Los partidos se disputan en dos tiempos de 30 minutos efectivos. Es decir, se detiene el reloj cada vez que el partido se detiene por infracciones, cambios, asistencia médica o cualquier otra incidencia.
  2.  Los laterales se juegan con el pie, como en el futsal.
  3. En lo tiros de esquina, tiros libres, saques de fondo o laterales, el jugador encargado de la jugada puede arrancar inmediatamente a conducir el balón.
  4. Los jugadores que reciban tarjeta amarilla saldrán 5 minutos de la cancha y recién cumplido ese tiempo podrán volver a la cancha.
  5. Los cambios de jugadores son ilimitados, considerando lo descrito en el punto 1 (el tiempo de juego se detiene al momento de cada sustitución).

Una vez que termine este torneo con equipos juveniles y de carácter amistoso, la FIFA evaluará el impacto de los reglamentos en el nivel de juego.

Las conclusiones deberán ser recibidas por la International Football Association Board para analizar si estas nuevas reglas podrían ser adoptadas o no en el fútbol profesional.

En paralelo, FIFA también tendrá que afinar el uso del VAR, que ha generado una serie de polémicas en el fútbol sudamericano.