Final de Copa Chile entre Colo Colo y Everton tendrá seis árbitros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Copa Chile 2016 vivirá este miércoles su último episodio, cuando Colo Colo y Everton se enfrenten a las 20:00 horas en la final en el Estadio Nacional.

Y el partido decisivo entre albos y ruleteros contará con una inédita novedad arbitral, pues debutará en el fútbol nacional la modalidad de seis jueces.

Así lo dio a conocer la ANFP en su sitio web oficial, donde a la cuaterna tradicional se sumarán dos referís que estarán detrás de los arcos.

«Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera», reconoció el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

Jorge Osorio y Eduardo Gamboa tendrán la misión de inaugurar esta modalidad, y se sumarán a Julio Bascuñán, quien será el juez principal del compromiso. En tanto, el primer y segundo asistente serán Carlos Astroza y Raúl Orellana, mientras que Marcelo Barraza será el cuarto árbitro.

Fuente: Emol.com