Huachipato queda eliminado de Copa Sudamericana tras empatar con Fénix en Talcahuano

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Huachipato quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 al solo igualar a un gol como local ante Fénix, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

 

El cuadro acerero llegaba a este duelo con la misión de ganar por 2-0 para asegurar su paso a los octavos de final del certamen continental. Estuvo cerca con la apertura de la cuenta a los 74’, pero la ilusión solo duró 7 minutos.

El elenco de la usina tuvo un flojo primer tiempo al carecer de ideas para generar peligro en el área de los uruguayos. Incluso, la visita contó con la chance más clara a los 45+1’ con un remate desde la mitad de la cancha de Nicolás Machado que casi sorprende al meta Gabriel Castellón.

Ya en el complemento Huachipato mostró una mejoría al proponer más con fondo futbolístico y a los 61 minutos pudo abrir la cuenta. Centro de César Valenzuela desde la izquierda y Juan Sánchez Sotelo sacó un cabezazo que pegó en el travesaño.

A los 74’ arribó el 1-0 y fue para los pupilos de Gustavo Florentín. Centro desde la derecha, falló en el cálculo el golero Guillermo de Amores y la pelota le terminó rebotando a Ángel Rodríguez, que la metió en su propio arco.

Un tanto que abrigaba esperanzas en el objetivo acerero de meterse en la ronda de 16. Sin embargo, Fénix colocó el empate que sería definitivo y que le daría el paso a la próxima fase con un global de 4-2.

El argentino Luciano Nequecaur recibió a los 81 minutos de Carlos Fernández para ingresar en el centro del área y batir a Castellón con un remate mordido. Huachipato necesitaba de dos goles para pasar, pero no tuvo tiempo y menos ideas.

De esta forma, Huachipato se sumó a Audax Italiano como los equipos chilenos que se despidieron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Unión La Calera sacó la cara el martes al avanzar a octavos, tras eliminar a Deportes Tolima de Colombia, el mismo camino que buscarán este jueves Universidad Católica y Coquimbo Unido.