Independiente del Valle igualó con Corinthians y avanzó a la final de la Copa Sudamericana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El elenco ecuatoriano disputará su segunda final continental tras la Copa Libertadores de 2016.

 

Independiente del Valle se transformó en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019 tras igualar como local este jueves ante Corinthians por 2-2 en el duelo de vuelta de semifinales.

Los ecuatorianos llegaron a este duelo con la ventaja de haber ganado por 2-0 en el encuentro de ida disputado en Brasil, la que aprovecharon en casa.

El «Timao» no le puso fácil la clasificación al elenco dueño de casa y a los 29 minutos de partido se puso en ventaja por medio del gol de Mauro Boselli.

La reacción llegó por medio de John Sánchez cuando el cronómetro marcaba los 68′, obligando a los brasileños a anotar dos goles para avanzar.

La ilusión se encendió recién a los 87′ gracias a un penal bien ejecutado por Clayson, esto luego de que el VAR interviniera para sancionar la pena máxima.

Así, Corinthians se aferraba a los seis minutos de tiempo agregado, pero cuando recién se jugaba el primero de estos, Alejandro Cabeza cerró el partido al establecer el definitivo 2-2. 

Independiente del Valle clasificó así a segunda final continental tras la Copa Libertadores de 2016, certamen en el que perdió la corona a manos del Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

Los ecuatorianos deberán esperar a como se resuelva la llave entre Atlético Mineiro y Colón (los argentinos ganaron 2-1 en la ida) para saber quién será su rival en la final a disputarse en Lima, Perú, el próximo 9 de noviembre.