Javier Castrilli responde al SIFUP y pide dejar la “pirotecnia verbal”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, salió al paso de los cuestionamientos del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), tras el polémico arbitraje de Francisco Gilabert en el triunfo de Huachipato sobre Deportes Copiapó, en el partido por la promoción.

Gilabert sancionó ayer miércoles dos discutidos penales, en donde el segundo le permitió a los “acereros” imponerse por la cuenta mínima al “León de Atacama”.

Tras el encuentro, el SIFUP cuestionó que “más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza”.

“En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, éste es el camino”, agregaron.

Tras el emplazamiento, Castrilli vía Twitter señaló: “Señores Sifup… los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia… hablemos”.

“Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos. Por un fútbol sin violencia…Cordiales saludos”, agregó el argentino, que previamente defendió a Gilabert de las críticas.