Jornada ganadora: Ignacio Cornejo lideró la etapa 7 y escaló cuatro puestos en la general del Dakar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Este domingo, el piloto nacional Ignacio Cornejo (Honda) se hizo con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2022, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), y se recuperó en la general de la categoría de motos tras escalar cuatro puestos.

Por su parte, el que era líder (antes de etapa 7) se dejó 25’55” respecto a ‘Nacho’ y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5’12” de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5’23” respecto al actual campeón de la categoría, Benavides.

Sin saberlo, el hecho de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar lo avisó Cornejo durante este sábado y es que en el día de descanso, expresó que no estaba contento con sus actuaciones -decimotercero en la general previo a la reciente jornada- y que “podía hacerlo mejor”.

Dicho y hecho. El chileno dominó desde los 121 kilómetros a los 401, se hizo con su primera victoria de etapa en este Rally Dakar 2022 y escaló hasta la novena posición de la general.

Por su parte, su compatriota y compañero de equipo, Pablo Quintanilla (Honda), acabó en el undécimo lugar y de esta manera, quedó en el séptimo lugar de la general, pero a escasos diez minutos del nuevo líder Van Beveren.