La Calera visita al líder colombiano Tolima por pase a octavos en la Copa Sudamericana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Va por otra sorpresa. Unión La Calera intentará este martes quedarse con un cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana 2020… y como visitante.

 

El cuadro ‘cementero’ -que eliminó al brasileño Fluminense en primera fase- visita Colombia para medirse nada menos que al líder absoluto del torneo ‘cafetalero’, Deportes Tolima.

Tras el empate sin goles en la ida, Tolima y Calera se enfrentan desde las 21:30 horas por los pasajes a la siguiente ronda.

El vencedor de la llave avanzará a octavos donde se medirá con el ganador que deje el duelo entre uruguayo Plaza Colonia y el colombiano Junior de Barranquilla.

Con el orgullo herido

Unión La Calera dejó escapar su oportunidad en casa. Antes de ese duelo, era el líder del campeonato chileno pero el viernes tropezó ante Antofagasta (3-1) y cedió la punta a la Universidad Católica.

El equipo rojiblanco, que debutó en la Copa Sudamericana en 2019, deberá esforzarse a fondo para arrebatarle las ansías de gloria al Deportes Tolima.

El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda cree conocer mejor a su rival ahora, y lo tranquiliza no haber recibido gol en la ida.

“Sabemos y estamos convencidos con la ilusión que genera esta clase de competencia. Ya hemos conocido en un primer partido al rival; ellos nos conocen a nosotros. Esperamos hacer un buen partido”, señaló el DT a su llegada a la ciudad de Ibagué (centro).

El mediocampista Cristopher Alejandro Medina avizora un juego intenso en todas las líneas frente a un equipo colombiano que describe como “fuerte, muy físico y muy aguerrido”.

“Vamos a estar subiendo, bajando; atacando, defendiendo; un equipo de posición, un equipo de ataque, acorde al partido cómo se dé”, expresó el volante.

Tolima confía en su poderío de local

En su octava participación en la Sudamericana, Deportes Tolima quiere volar alto.

No solo pretende mejorar lo hecho en 2010, cuando pisó los cuartos de final, sino subsanar el fiasco de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado antes de la fase de grupos.

El técnico Hernán Torres asumió la deuda con la afición y frente a los chilenos pretende dar muestra de su poderío. El Tolima quiere que en adelante se hable de él como favorito.

El elenco colombiano, que el fin de semana venció 2-1 al Deportivo Cali de visitante para seguir al frente de la liga local, suele salir a buscar los partidos sin complejos.

Torres ha recuperado a hombres como Daniel Cataño, Anderson Plata y Jaminton Campaz, lo que podría darle alternativas para destrabar el juego con los chilenos.

“Es importante seguir recuperando jugadores, sobre todo ahora que estamos compitiendo en dos frentes. Estamos sumando hombres que venían afectados, y eso nos deja muy contentos”, señaló el estratega antes del compromiso del miércoles.

En las filas del Tolima solo se piensa en la victoria. El equipo viene de dar vuelta al marcador en Cali y de un viaje sin daños a La Calera, en la región chilena de Valparaíso.

“La llave está abierta (…) las expectativas que tenemos son altas y tenemos fe de que vamos a conseguir el objetivo final que es avanzar”, comentó el lateral izquierdo Danovis Banguero, titular en el primer compromiso.