La falta por la que fue amonestado Arturo Vidal en Champions League y que provocó la ira de Antonio Conte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El técnico del elenco lombardo reprendió duramente al volante chileno en pleno partido ante el Shakhtar Donetsk.

 

Pese al empate sin goles de Inter de Milán ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League, Arturo Vidal fue uno de los puntos altos de su equipo y por lo que fue elogiado por la prensa italiana e hinchas del elenco lombardo. Sin embargo, el volante chileno no quedó conforme y se mostró muy molesto tras ser amonestado, lo que motivó además un cruce con el técnico Antonio Conte y su posterior reemplazo.

El hecho ocurrió a los 64 minutos de partido cuando Vidal derribó a Dodó y recibió una tarjeta amarilla, pues en principio pareció ser una violenta falta. Esto no le agradó a Conte, quien de inmediato reprendió al mediocampista nacional y le gritó: «Piensa».

De hecho, ese habría sido precisamente el motivo por el que el DT decidió sacarlo de la cancha antes del final y así evitar una posible expulsión, por lo que a los 79 minutos fue reemplazado por Eriksen.

Esto no le cayó nada de bien a Vidal que al abandonar la cancha le reclamó al árbitro y luego se sentó solo en la banca de suplentes visiblemente molesto y amargado con la situación.

Y es que el chileno no consideró que la falta fuera para amarilla. De hecho, en la repetición se puede ver que no tocó al jugador rival, lo que generó la queja de los hinchas del elenco nerazzurro: «Le pueden borrar a @kingarturo23 esta amarilla ridícula?», fue uno de los comentarios.