La FIFA también castigó a La Roja: Un partido sin público y multa por comportamiento de hinchas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La actitud de los fanáticos en el duelo ante Ecuador perjudicó a la selección chilena.

 

Además del durísimo castigo que sufrió Arturo Vidal, la selección chilena también fue sancionada por la FIFA con un partido sin público y una elevada multa debido al comportamiento de los hinchas en ese fatídico partido contra Ecuador en la fecha 14 de las Clasificatorias, en noviembre pasado.

De acuerdo al documento legal de la FIFA, durante el partido en San Carlos de Apoquindo, que terminó 0-2 a favor de los ecuatorianos, los hinchas infringieron los artículos 13 y 16 del Código de Disciplina, por conducta discriminatoria y alterar el orden y seguridad del partido.

Durante ese partido, los fanáticos de La Roja lanzaron pequeños «proyectiles» a la cancha. De hecho, una lata de bebida alcanzó al portero Alexander Domínguez de Ecuador, durante el segundo tiempo. El propio árbitro sacó el objeto del terreno de juego.

La multa corresponde a un valor de 60 mil francos suizos, equivalentes a 54 millones de pesos chilenos.

Y el partido sin público, por notificación del fallo, será ante Uruguay, en la última fecha del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, en marzo próximo.

De hecho, la ANFP aclaró las dudas y ratificó que el castigo es en la última fecha, por lo que el partido contra Argentina en Calama sí contará con público.

Chile castigado por una fecha sin público por cánticos discriminatorios y la invasión de los hinchas en San Carlos de Apoquindo.