La “Roja” debutó con un triunfo en el Sudamericano femenino sub 17

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La selección chilena femenina de fútbol sub 17 se estrenó con un triunfo por 1-0 ante su similar de Ecuador, por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría, que da dos pasajes para el Mundial de la India.

La “Roja” saltó al campo de juego con el objetivo de ponerse rápidamente arriba en la cuenta, generando varias llegadas al arco ecuatoriano.

Por eso no extrañó que el combinado nacional marcara el 1-0 a los 18 minutos de juego, gracias a un cabezazo de Emma González en el área rival.

Tras la apertura de la cuenta, las ecuatorianas se animaron sobre la portería defendida por Catalina Mellado, que a los 31 minutos evitó el empate.

Ya en el complemento, las chilenas volvieron a la carga para asegurar el resultado, teniendo la ocasión más clara a los 78 minutos, con un remate de Paloma Bustamante que sacó la arquera rival.

Con este resultado, Chile encabeza el Grupo A con 3 puntos, a la espera de lo que hagan esta tarde Uruguay y Perú. Cabe recordar que los dos mejores equipos avanzarán al cuadrangular final.

El equipo dirigido por Alex Castro volverá al campo de juego el próximo sábado 5 de marzo, cuando se enfrente a su similar de Colombia, a las 20:30 horas.

FOTOS: Conmebol