La Roja enfrenta a Brasil en su última esperanza por llegar a Qatar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La selección chilena enfrenta un durísimo encuentro este jueves ante el líder indiscutido de las Clasificatorias a Qatar 2022, Brasil, desde el cual necesita salir con vida para mantener el sueño de lograr un cupo al Mundial de cara a la última fecha del martes 29, frente a Uruguay.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, que marcha sexto, fuera de zona de clasificación con 19 puntos, requiere una actuación histórica en el Estadio Maracaná, con las estadísticas en contra, pues solo ha anotado dos veces como visita ante el «Scratch».

Además, tendrá al frente al equipo menos batido del torneo, al más goleador e invicto, lo que transforma la hazaña en una tarea titánica.

«Para ganar a un rival de esta calidad y con una estadística negativa para nosotros debemos apelar a todos los factores. Debemos hacer un gran partido, minimizar sus virtudes, aprovechar los defectos, y si tenemos una ocasión, materializarla», dijo el DT uruguayo en la antesala de este partido.

«No estoy diciendo nada que nadie sepa. Debemos acercarnos al cien por ciento. Las estadísticas están para romperlas, y en el fútbol también es así», advirtió el entrenador.

Considerando que tiene como bajas a Guillermo Maripán, Ben Brereton, Erick Pulgar y Brayan Cortés, este último por suspensión, la Roja presentará una oncena con Claudio Bravo, Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco; Mauricio Isla, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.