La Roja Femenina baja un puesto en el ranking FIFA tras la Copa América

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tras el quinto lugar en el certamen continental, el equipo nacional femenino adulto cayó al lugar 39 del escalafón que lidera Estados Unidos y en el que las monarcas europeas, Inglaterra, treparon a la cuarta posición.

 

Este viernes, la FIFA entregó la actualización en torno al ranking de los seleccionados femeninos alrrededor del mundo, lo cual trajo una novedad femenina para La Roja Femenina.

Al no defender el subcampeonato en la Copa América Femenina que se disputó en Colombia, los puntos que sumó con el quinto lugar le hicieron caer un puesto respecto a la clasificación previa al certamen continental.

Según FIFA, La Roja Femenina completó 1580.9 unidades, situación que le hizo bajar en el ranking FIFA del lugar 38 al 39, manteniéndose en el cuarto puesto a nivel sudamericano tras Brasil, Colombia y Argentina.

A nivel general, Estados Unidos sigue como líder del escalafón, pero ahora seguido por Alemania, finalista de la Eurocopa Femenina. En tanto, las monarcas del Viejo Continente, Inglaterra, subieron cuatro lugares para ubicarse en el cuarto lugar planetario.

Esta clasificación del ranking FIFA marca un hito para el fútbol femenino, pues registra la mayor cantidad de integrantes en su historia al incorporar el rendimiento de 185 federaciones miembro. Su próxima actualización será el 13 de octubre, previo al sorteo del Mundial Femenino que albergarán Australia y Nueva Zelandia en 2023.