La Roja sub 20 logró su primer triunfo en Murcia con una sólida remontada sobre Australia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El seleccionado chileno sub 20 sumó sus primeros tres puntos en la Costa Cálida Supercup jugada en Murcia, España, tras vencer por 1-3 a su similar de Australia.

La escuadra nacional tuvo un complejo arranque de partido, pues los 20 minutos iniciales fueron para los «young socceroos«, que mostraron un juego físico y con velocidad. A los 21′, Alexander Badolato abrió las cifras.

Tras el gol oceánico, el equipo de Patricio Ormazábal reaccionó para meterse en el duelo. En los 30′, Paolo Guajardo recibió un buen pase de Renato Huerta para aguantar en el área y batir al arquero James Nieuwenhuizen con un túnel. Además, el arquero Vicente Reyes destacó con grandes intervenciones al comienzo.

Jeison Fuentealba fue la figura de la cancha, pues lideró la remontada chilena con un doblete. Anotó el 1-2 transitorio en el último momento de la primera parte, con un sorpresivo y potente remate desde lejos. El expediente se repitió a los 75′, tras una pared con Huerta al borde del área.

En el resto del encuentro, Chile se dedicó a administrar la ventaja, con algunas escaramuzas buscando el cuarto gol y defendiendo de buena forma ante los infructuosos intentos australianos para igualar.

En su próximo duelo, la Roja se medirá con Marruecos, este martes 27 de septiembre a las 8:00 horas de Chile.