La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El conjunto «laico» tuvo una cara harto más distinta a lo que había sido el último duelo ante los «Cruzados» en el marco del torneo de la Primera División, donde fueron derrotados por 3-0. Esta jornada en Independencia, mostraron un orden defensivo que frenó el ataque rival, que solo tuvo un remate al arco durante los 90 minutos.

Además, los dirigidos por Sebastián Miranda tuvieron un intenso arranque que los llevó a tomar la ventaja a los 11′, cuando un grosero error del arquero Matías Dituro en la salida fue aprovechado por Cristián Palacios, que anotó con un potente derechazo a ras de suelo.

Ese inicio envalentonó a la U, que buscó seguido aumentar la diferencia con un par de oportunidades de Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete, mientras que en el elenco de la «Franja» lamentaban la lesión de César Pinares antes del descanso, que acusó molestias musculares en un contragolpe que no pudo finalizar ante Martín Parra.

La segunda mitad se enredó por momentos ante la reacción que intentaron los pupilos de Ariel Holan para llegar a la igualdad, pero que no pudieron concretar por la falta de claridad para resolver sus ocasiones.

En contraparte el cuadro del «Bulla» pudo haber liquidado el resultado sobre el final, pero Dituro se redimió y en los 72′ se lució con una soberbia tapada a Ronnie Fernández, que definía a quemarropa por el segundo. En los descuentos, Fernando Zampedri también erró la más clara para los de la precordillera al definir desviado tras un pase de Mauricio Isla.

De esta manera, la U quedó en buen pie en la llave de cara a la revancha contra la UC, la cual se jugará este miércoles en Playa Ancha desde las 19:00 horas de nuestro país