La U cometió errores que le costaron caro ante Audax y no pudo despegarse de la parte baja

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el penúlitmo partido de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó en un frenético 2-3 contra Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, y se mantiene complicada en la zona baja del torneo.

El encuentro inició con un ritmo alto, donde ambos elencos peleaban intensamente el balón en el medio de la cancha. Los azules lograron meter a su rival en campo propio, pero sin poder romper la defensa.

Pese a no hilvanar jugadas ofensivas, los «itálicos» abireron las cifras en el minuto 17. Matías Sepúlveda sacó un tiro rasante desde lejos que parecía inofensivo, pero Cristóbal Campos falló de manera increíble y dejó escapar el remate, que se coló en el arco.

Cristian «Chorri» Palacios instaló la transitoria alegría universitaria con un doblete: empató, de cabeza, a los 39′ y puso el gol de la remontada al minuto 60. Sin embargo, nueve minutos después Osvaldo Bosso devolvió la paridad al marcador con un taconazo en el área, ante la pasiva marca estudiantil.

Al minuto 81, Campos salió a acortar un centro y de paso chocó a Michael Fuentes Vadulli. Ángelo Hermosilla acudió al VAR y decidió cobrar penal, que fue convertido por Jorge Henríquez, adelantando al elenco floridano. La U reclamó airadamente la determinación referil.

Sobre el cierre del cotejo, los de Sebastián Miranda buscaron desesperadamente el tanto de la igualdad. En ese contexto, Junior Fernandes, que entró en los úlitmos 15, falló la última jugada, cuando estaba solo frente al arco de Tomás Ahumada, uno de los buenos valores en la cancha.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue comprometido con el descenso, pues está solo tres puntos sobre Deportes Antofagasta, primer elenco en puestos a la Primera B. Si los «pumas» ganan en la próxima fecha y la U cae ante La Serena, ingresará a zona de pérdida de categoría.