La ‘U’ sigue sin ganar al igualar ante Curicó Unido en el Santa Laura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Universidad de Chile sumó esta noche su cuarto partido consecutivo sin ganar al empatar en condición de local a un gol ante Curicó Unido, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022.

El cuadro azul no gana desde el 12 de febrero, cuando venció en la capital por 2-1 a Deportes Antofagasta. Tras ello suma tres derrotas (ante Ñublense, O’Higgins y Colo Colo) y la paridad de hoy.

En la tabla, la escuadra que dirige Santiago Escobar se estacionó en el décimo lugar con siete unidades. Los ‘albirrojos’ del Maule, en tanto, se ubicaron en la tercera plaza de la clasificación con 11 puntos.

Un duelo dinámico se vivió en el recinto de la comuna de Independencia, pero de escasas ocasiones de real peligro en ambos pórticos. Mucho transitar en el mediocampo y a ello se le agregó la constante fricción a la hora de frenar los embates.

En el arranque del complemento llegaron las mejores chances de ambas escuadras para romper el cero. Primero, a los 50 minutos, llegó la ‘U’ con un cabezazo del atacante uruguayo Cristian Palacios que se fue desviado por muy poco.

Poco después, a los 53’, lo tuvo el cuadro ‘tortero’. El ariete argentino Federico Castro sacó un potente remate desde fuera del área que encontró la gran reacción del golero Hernán Galíndez, que bloqueó el remate con una mano y volando hacia su izquierda.

Recién sobre el final se movería el tablero. Tras una mano en el área de Matías Cahais, el árbitro cobró penal y Ronnie Fernández no falló a los 86 minutos con un remate hacia la derecha de Fabián Cerda, quien se lanzó hacia el otro costado.

Cuando parecía que los azules se sacudirían del opaco momento, Diego Coelho igualó las acciones a los 90’. El centro delantero uruguayo sacó un potente cabezazo en el área, tras centro por izquierda, para batir a Galíndez.

En los descuentos, a los 90+2′, Pablo Aránguiz se fue expulsado en el local por una fuerte entrada.

El próximo desafío del elenco colegial será recibir el domingo 27 de marzo a Unión Española en Valparaíso, para ponerse al día, mientras que Curicó Unido será local el 3 de abril ante Palestino.