La UC golea a la U en San Carlos y se consolida como único líder del campeonato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los cruzados, en una sólida actuación, se impusieron por 3-0, ampliando a 10 puntos la diferencia en la tabla con los azules.

 

Universidad Católica no tuvo mayores problemas para quedarse con el clásico universitario, venciendo a la por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Con goles de César Pinares, Luciano Aued -ambos de penal- y de Fernando Zampedri, los cruzados que quedaron con el triunfo que les permite sacar 10 puntos de ventaja a los azules, que están en la quinta posición de la tabla.

Además, los dirigidos por Ariel Holan son líderes del certamen con seis puntos de ventaja sobre su escolta, Unión Española, cuando ya se han disputado 13 fechas del certamen.

El cuadro dirigido por Ariel Holan fue el total dominador de la primera mitad, sobrepasando en todas las líneas a un elenco laico que, salvo una arremetida de Ángelo Henríquez que terminó en córner, no generó peligro. Incluso los precordilleranos reventaron dos veces el travesaño antes del descanso a través de José Pedro Fuenzalida a los 15′ y de Fernando Zampedri a los 28′.

Con el mismo equipo que viene jugando Copa Libertadores, la UC se mostraba cómoda en San Carlos ante el combinado de Hernán Caputto, quien ubicó a Sebastián Galani en lugar del lesionado Pablo Aránguiz y con Ángelo Henríquez en ataque y Luis Casanova en defensa como grandes novedades respecto a la derrota ante Unión Española.

Precisamente Casanova se convirtió en villano a los 43′, cuando la tocó con la mano en el área tras un pechazo de Edson Puch. El juez Felipe González cobró el penal tras revisar el VAR y César Pinares definió desde los doce pasos con un remate al lado izquierdo.

Caputto movió el tablero en el descanso, metiendo a Luis Del Pino por Galani y a Franco Lobos por un discreto Henríquez. Los visitantes empezaron a arriesgar más en la segunda parte e incluso pudieron empatarlo con un cabezazo de Joaquín Larrivey que atajó Matías Dituro a los 53′.

Sin embargo, la U empezó a dejar espacios que los locales aprovecharon. Ahí apareció la figura de Fernando de Paul, quien le atajó un tiro con el pie a Gastón Lezcano en los 54′ y se lució con dos atrapadas a Zampedri a los 60′ y a los 62′. Sin embargo, el ex arquero de San Luis cometió el error de salir mal con los puños a los 68′ y le pegó a Lezcano en el área, por lo que nuevamente se cobró penal y Aued finiquitó para el 2 a 0.

El tanto desmotivó a los forasteros y los dueños de casa sellaron la victoria con un contragolpe comandado por Lezcano que Zampedri decretó a los 83′. El Romántico Viajero acusó una mano de Valber Huerta en el origen de la jugada, pero fue desestimada por involuntaria.

El resultado dejó a Universidad Católica en la cima con 32 puntos y a Universidad de Chile en el quinto puesto con 22 unidades. Ahora Fuenzalida y Pinares dejarán la UC para unirse a la Roja para el debut de Clasificatorias, mientras que la U deberá aprovechar la pausa para resolver sus dudas tras sufrir dos derrotes consecutivas que la alejaron de la lucha por el título.