Magallanes apabulló a Deportes Melipilla y tomó distancia en el liderato de la Primera B

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El elenco de la «Academia» dio un importante paso hacia el ascenso.

 

Magallanes volvió a dar un golpe de autoridad este domingo en la Primera B, al golear con un demoledor 7-0 a Deportes Melipilla en la Fecha 31 y retomar una buena ventaja como líder en solitario del certamen.

El elenco de la «Academia» sabiendo del empate que Cobreloa había protagonizado con Santiago Wanderers este fin de semana, algo que les abría la oportunidad de poder distanciarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Y así fue, los dirigidos por Nicolás Núñez retomaron su mejor nivel en el Municipal de San Bernardo desde la primera mitad. Thomas Aránguiz abrió el camino a los 10′ minutos, mientras que Thomas Jones (24′) y un doblete de Manuel Vicuña (40′ y 45′) ampliaron la ventaja antes del descanso.

De entrada en el complemento, los «Carabeleros» mantuvieron su contundencia y otra vez Jones anotó a los 47′, lo mismo que Aránguiz en los 60′ y todo lo cerró David Salazar, en los 69′.

Con esta victoria, Magallanes quedó en el liderato con 65 puntos, a cuatro de Cobreloa y en la próxima fecha se verá las caras con Copiapó.

Melipilla en tanto, se enredó penúltimo en la tabla con solo 26 unidades, a una de caer a zona de descenso directo. Para la Fecha 32, enfrentará a Santiago Morning.