Magallanes dio el golpe y eliminó a Everton en la Copa Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Magallanes estiró su espectacular invicto y venció 2-1 en la agonía a Everton (3-2 en el global) para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, instancia en la que se medirá a Universidad de Concepción.

La «academia» dominó durante grandes pasajes de la primera mitad, pero solo pudo reflejar su superioridad en el marcador en el complemento, gracias a la anotación de Julián Alfaro tras un preciso centro de Yorman Zapata en los 51′.

El gol en contra despertó a Everton, que se arrimó al arco de Magallanes en búsqueda del empate. El equipo «oro y cielo» encontró su premio en los 80′ con un remate cruzado de Matías Campos al que no pudo llegar el arquero Diego Tapia.

La igualdad pareció agigantar a los locales, sin embargo un insólito penal de Julio Barroso a poco del final fue cambiado por gol con clase por César Cortés, quien engañó al arquero Fernando De Paul al definir con un picotón en los 90+2′.

El triunfo le permitió a Magallanes estirar su increíble invicto en la temporada a 18 partidos y meterse en los octavos de final de la Copa Chile, donde enfrentará a Universidad de Concepción, que en esta misma jornada dejó en el camino a Deportes La Serena.