Magallanes recuperó la cima del Ascenso tras golear a San Felipe en el Aconcagua

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La «academia» se impuso sin problemas en la cancha de los sanfelipeños.

 

Magallanes recuperó la cima del Campeonato Ascenso tras golear a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua por 1-4, acumulando 62 puntos contra los 60 que tiene su escolta Cobreloa, a falta de cuatro fechas.

El «Manojito de Claveles» abrió la cuenta en los 22′ con una ejecución penal de César Cortés, que se pitó por una falta sobre Felipe Flores en el área de los locales, al adelantarse a una marca de la defensa.

No obstante, dos minutos después llegó la igualdad de los sanfelipeños, con una gran aparición de Bairo Riveros (el mejor de su equipo de este partido), que dio ilusión y empuje a los dueños de casa, que terminaron mejor la primera etapa.

Pero, el comienzo del complemento fue muy explosivo para los dirigidos por Nicolás Núñez, dado que el ingresado Thomas Jones (50′) y Manuel Vicuña (52′), distanciaron en el marcador al líder de la categoría.

Para cerrar la contundente victoria apareció Cortés, quien completó su doblete en los 63 minutos.

El camino que le resta a Magallanes para buscar el Ascenso son los duelos ante: Melipilla, Copiapó, Rangers y Recoleta; en tanto que, a los aconcagüinos les resta: Santa Cruz, Puerto Montt, Iquique y Fernández Vial.