Mauricio Pinilla oficialmente marco su retorno a la U

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El sueño de los hinchas azules se concretó. Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como el flamante refuerzo de Universidad de Chile en una conferencia de prensa realizada en el CDA, donde el delantero habló de la experiencia con la que regresa tras largos años en el fútbol europeo, sus objetivos con la U, la Selección Chilena y más.

«Es uno de los días más felices de mi vida. Es un día muy importante para mí», fueron las primeras palabras de Pinilla como nuevo jugador de la U.

«Es un orgullo volver a vestir esta camiseta», agregó.

Respecto a cómo se logró su regreso, el atacante dijo que «con el club pudimos conversar y en un corto periodo quedó todo solucionado. No fue una negociación fácil, pero solucionamos los problemas y estoy feliz por eso».

«Hace años tenía ganas de volver a la U y ahora era el momento ideal por el año opaco que tuve», complementó.

Sobre los objetivos con el cuadro azul, Pinilla fue categórico: «Vengo con ganas de conseguir todo lo que no pude lograr cuando me fui de Chile el 2003 (…) nosotros vamos a ir a buscar la Copa Libertadores, no vamos a participar».

Además, el jugador aseguró que una de sus motivaciones es volver a ser convocado a la Roja de cara al Mundial de Rusia 2018. «Para mí es fundamental ser llamado a la Selección y poder disputar el Mundial de Rusia», dijo.

Pinilla también tuvo palabras para el «archirrival», donde habló de la sequía de triunfos azules en el Monumental y el fichaje de Jorge Valdivia en Colo Colo.

«Hace mucho tiempo que la U no obtiene un triunfo en el Monumental y vamos a ir por los tres puntos», apuntó.

«Colo Colo fue muy inteligente al traer a Jorge (Valdivia), quien será un gran aporte», añadió.

Pero no sólo de fútbol y objetivos habló Pinilla, sino también protagonizó un divertido momento cuando se refirió a lo poco convencida que estaba su esposa con el hecho de volver a Chile.

«Mi señora no estaba convencida de volver a Chile. Yo intento explicarle, interiorizarla con lo que significa la Universidad de Chile. Ella siempre me dice que no tenemos estadio, yo le digo que vamos a tener», contó Pinilla, desatando las risas de los presentes.

 

Fuente 24 horas