Melipilla denunció a Independiente de Cauquenes y busca ascenso “por secretaría”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La definición fue la semana pasada.

 

El pasado viernes, Barnechea consiguió su ascenso a Primera B luego de una infartante definición simultánea con Deportes Melipilla, club que tenía la primera opción de ascender desde la Segunda División Profesional y que desperdició al empatar 3-3 contra Independiente de Cauquenes.

Pero todo esto podría cambiar luego de la grave denuncia hecha por la dirigencia del equipo de “Los Potros” en la ANFP, quienes acusaron serias irregularidades cometidas por el rival que impidió su regreso a la B tras largos 8 años.

En un comunicado de prensa subido a la cuenta oficial de Twitter de Melipilla, exponen que “toda acusación está respaldada por pruebas y acusa principalmente (entre otras) de incumplir el artículo 53 de las bases. Al tener un miembro del Cuerpo Técnico en el encuentro sin contrato registrado, ejerciendo funciones en el encuentro. También una evidente suplantación de identidad para engañar al árbitro de partido. La situación es grave e incluso transgrede el código FIFA”.

“Recordamos además que las bases de la ANFP indican que participar de un juego es también sentarse en el banco de suplentes. Deportes Melipilla está haciendo uso de un derecho ya que todos los clubes participantes del torneo aprueban y aceptan las bases del campeonato “, añadió.

La razón de la acusación es la inclusión en la planilla de Independiente de Cauquenes del jugador Elco Navarro, quien no viajó a la Región Metropolitana. Su lugar fue ocupado por Diego Silva, quien fue inscrito como “analista táctico”.