Municipio de Antofagasta cerró el «Calvo y Bascuñán» con personal en el recinto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El jefe comunal adelantó que esta semana no se jugará en el recinto nortino.

 

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue este lunes hasta el Estadio «Calvo y Bascuñán» para hacer el cierre de las instalaciones que utiliza Deportes Antofagasta, luego de que el abogado del equipo, Marco Antonio Díaz, presentara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para evitar el desalojo.

«Hicimos un cierre de las instalaciones municipales que nos corresponden a nosotros y que estaban siendo tomadas desde hace mucho tiempo por Club de Deportes Antofagasta, esto conlleva además un deterioro de las mismas instalaciones por el uso indebido de baños públicos, lavanderías y espacios de recreación, como gimnasios», explicó la autoridad comunal en declaraciones que repdroducen medios locales.

«La semana pasada llegamos a un acuerdo de palabra, de ‘caballero’ con dirigentes de Club de Deportes Antofagasta, quienes se comprometieron a abandonar el lugar, pedir disculpas públicas y pagar la millonaria deuda que tienen, pero ninguna de estas cosas ocurrió», añadió.

«Entonces el día de hoy vinimos con cadenas y candados a cerrar este lugar, porque este es un lugar que pertenece no tan solo al municipio, sino que a todos los antofagastinos y no exclusivamente a Club de Deportes Antofagasta», complementó.

La Municipalidad de Antofagasta había oficiado la pasda semana al club de la ciudad nortina para dejar en dos días hábiles las instalaciones del Estadio «Calvo y Bascuñán», debido a deudas impagas que registra la institución desde el año 2015.