Nicolás Jarry sigue al alza en el ránking ATP y Garin cae un puesto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Príncipe escaló seis lugares, mientras que el número uno de Chile cedió un lugar y se instaló en la 19° ubicación.

 

Este lunes se dio a conocer una nueva actualización del ránking ATP, en el que Nicolás Jarry y Gonzalo Lama mostraron las mayores alzas. A su vez, Christian Garin retrocedió un puesto.

El Príncipe aprovechó el impulso del Challenger de Todi, Italia, en donde alcanzó los cuartos de final para subir seis lugares e instalarse en el lugar 265°.

Por el lado de la primera raqueta nacional, Garin cedió un puesto y ahora marcha en la 19° ubicación de la clasificación mundial. En su último torneo disputado la semana pasada, el tanque se despidió del ATP 250 de Bastad tras caer en tres sets contra el argentino Federico Coria en los cuartos de final, lo que le quitó al ariqueño la posibilidad de seguir escalando.

Gonzalo Lama, en tanto, pese a haber caído en los cuartos de final del M25 de Telfs contra el Austriaco Lukas Neumayer (1171°), pudo subir 21 lugares en el ránking, alcanzando el puesto 441°.

A su vez, Alejandro Tabilo subió un lugar para instalarse 172° y Tomás Barrios cayó un lugar y ahora marcha 195°.

El Top 10 no se mueve

El ránking ATP sigue siendo liderado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el ruso Daniil Medvedev y Rafael Nadal entre los mejores tres. Stefanos Tsitsipas, Alezander Zverev, Dominic Thiem, Andrey Rublev, Matteo Berretini, Roger Federer y Denis Shapovalov completan el cuadro de los mejores 10.

Así está el top 10

  1. Novak Djokovic 12.113 puntos (0)
  2. Daniil Medvedev 10.370 (0)
  3. Rafael Nadal 8.270 (0)
  4. Stefanos Tsitsipas 8.030 (0)
  5. Alexander Zverev 7.340 (0)