Ñublense perdió el invicto y la opción del liderato al caer ante Unión Española

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Ñublense perdió su invicto y la opción de recuperar el liderato del Campeonato Nacional 2022 al caer este lunes por 1-0 en su visita a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y que cerró la séptima fecha.

Los ‘Diablos Rojos’ llegaban a este cruce como los únicos sin derrotas en el torneo. Finalmente, el cuadro de colonia acabó con la buena racha de la escuadra dirigida por Jaime García.

En la tabla, los chillanejos se quedaron en la tercera posición con 14 unidades, superados por el líder Cobresal (16) y Colo Colo (14), con un registro de cuatro victorias, dos empates y el traspié de hoy.

Los ‘Rojos’ de la comuna de Independencia, en tanto, llegaron a su tercer triunfo de manera consecutiva y se estacionaron en el quinto puesto de la clasificación con 11 puntos.

La única conquista de la brega en la capital arribó a los 19 minutos. El joven delantero Vicente Conelli hizo una aparición casi por sorpresa en el área de Ñublense y con un potente derechazo puso el 1-0 definitivo.

Por la octava fecha del torneo, el fin de semana del 2 y 3 de abril, Unión Española visitará a Audax Italiano. Sin embargo, los ‘hispanos’ se pondrán al día en el certamen el 27 de marzo ante Universidad de Chile en Valparaíso.

Ñublense, en tanto, recibirá por la jornada 8 a Deportes Antofagasta.