Ñublense recuperó el liderato con triunfo a domicilio sobre Coquimbo Unido

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ñublense recuperó este sábado el liderato del Campeonato Nacional 2022, manteniendo su invicto, al derrotar a domicilio por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en cruce por la sexta fecha disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Cobresal le había arrebatado el viernes el primer lugar a los chillanejos con un triunfo como visita sobre Deportes La Serena. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ respondieron a la presión y con un 1-0 en el norte que les permite llegar a 14 unidades, con uno de ventaja sobre los de El Salvador.

En tanto, los ‘piratas’ siguen sin poder despegar en el certamen y se estacionaron en el duodécimo puesto de la clasificación con cinco puntos, con un registro de una victoria, dos empates y tres derrotas.

En un duelo de trámite parejo, donde incluso los aurinegros contaron con las chances más claras, el visitante sorprendió a los 73 minutos con la única conquista del encuentro, obra de Federico Mateos.

El mediocampista argentino se despachó un golazo, con un remate bombeado desde fuera del área que terminó con la pelota colándose en un ángulo imposible para el guardameta Rodrigo Formento.

Por la séptima fecha del torneo, los dirigidos por Jaime García visitarán el lunes 21 de marzo a Unión Española, mientras que los de Patricio Graff serán forastero el sábado 19 ante Cobresal.