Pablo Guede es despedido en España: el DT deja la banca del Málaga tras quedar en zona de descenso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El técnico argentino Pablo Guede ha dejado de ser entrenador del Málaga este martes, al poner su cargo a disposición del club y llegar a un acuerdo amistoso para finalizar su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, según informó la entidad malaguista.

Guede, exjugador del Málaga de la década de los 90, dirigió a equipos como Palestino, Colo-Colo y también en la Liga mexicana, para llegar al club malagueño la pasada temporada, en la que debutó ante el Valladolid (2-2) en el estadio La Rosaleda el 9 de abril.

Estuvo 14 partidos al frente a los ‘albicelestes’, ocho en la pasada campaña y seis en la actual con un bagaje de tres victorias, tres empates y nueve derrotas, la última este lunes contra el Tenerife (3-1) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de La Liga SmartBank (Segunda División española).

Con la dura caída ante el equipo porteño de España, su elenco quedó en la vigésima posición, con 3 puntos de 18 posibles y en zona de descenso directo a la Tercera del país ibérico.

En un comunicado, el club señaló: “El Málaga CF quiere agradecer encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el Club”.

“Pablo, gracias por tu malaguismo y el amor a tus colores. Te deseamos toda la suerte del mundo en el futuro profesional y laboral. Siempre serás un miembro de la Familia Malaguista”, finalizaron.