Pese a veto de la FIFA: Rusia anuncia convocatoria para disputar el repechaje ante Polonia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La selección rusa dio a conocer la lista de los jugadores para preparar la repesca europea

 

Luego del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, la FIFA y la UEFA determinaron expulsar a los equipos rusos de todas sus competencias, lo que significó que la selección de dicho país no pudiera disputar el repechaje europeo por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la Federación Rusa de fútbol (RFU) hizo caso omiso al máximo ente del fútbol mundial y este martes anunció a los futbolistas convocados para enfrentar el encuentro, mientras esperan la resolución de la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Rusia debía enfrentar a la selección de Polonia el 24 de marzo, en uno de los seis duelos del repechaje para definir los últimos tres cupos a la cita planetaria. No obstante, aquel duelo que quedó descartado por la FIFA hace una semana, tras ratificar la clasificación de los polacos a la final la repesca.

Ante la determinación, desde la RFU se mostraron en completo desacuerdo, señalando que era un acto “de carácter discriminatorio”. Y tras ello, la federación decidió recurrir al TAS para apelar y poder disputar el partido.

En ese escenario, mientras el Tribunal toma una determinación, la selección rusa se reunirá entre el 21 y 27 marzo pues ese era el programa que tenían definido en un principio, según el entrenador Valery Karpin.

El capitán de Rusia pidió no ser convocado

Dentro de la convocatoria, Artem Dzyuba, capitán y símbolo del equipo ruso, solicitó no estar presente por tener familiares en territorio ucraniano, donde se desarrolla el conflicto bélico.

“El domingo hablamos por teléfono y Dzyuba nos aseguró que realmente quiere jugar en la selección nacional pero ahora pidió no ser convocado. Debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares. Hemos acordado que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos su actuación con el Zenit”, explico Karpin.

Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración”, complementó el estratega.