Pizzi abre luz de esperanza para contar con Alexis ante Uruguay

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Selección Chilena tendrá que afrontar el duelo frente a Colombia en Barranquilla con la sensible baja de Alexis Sánchez ,debido a la lesión muscular que sufrió el tocopillano en el entrenamiento de ayer.

 

Incluso, en las últimas horas trascendió que el delantero nacional podría también perderse el cotejo frente a Uruguay en Santiago por una supuesta presión por parte del Arsenal.

Sin embargo, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, descartó esos rumores. «No tenemos esa información de que eso sea así. Nosotros consideramos que Alexis tiene posibilidades de jugar el día martes», reconoció el DT en conferencia de prensa desde Barranquilla.

«El informe médico habla de una pequeña lesión, que es propicia para esperar cómo evoluciona, por eso preferimos que no viaje, para que no sufra el desgaste y para que pueda participar con nosotros el martes o con su club en el corto tiempo», añadió.

Consultado por la ausencia del Niño Maravilla, el estratego afirmó: «Hemos tenido que afrontar en estos siete u ocho meses que nos han faltado jugadores por uno u otro motivo. Esta es una situación similar y confiamos en el grupo de jugadores que tenemos para suplir la baja tan importante de Alexis».

Sobre el estado de Edson Puch y Fabián Orellana , quienes arribaron a la Roja con molestias físicas, el santafesino dijo que se encuentran mejor, aunque esperarán «a mañana cómo se sienten”, y que ya tiene el equipo titular definido.

EL FACTOR CLIMÁTICO

Respecto al compromiso con los cafetaleros, Pizzi advirtió: «El partido lo imagino condicionado por la temperatura, humedad. Es difícil jugar con un ritmo alto e intenso con esa temperatura y mañana se va a desarrollar un partido lento. Dentro de esa situación debemos competir y tratar de superar al rival».

Además, resaltó el regreso de Radamel Falcao en el conjunto de José Pekerman . «Sabemos que Radamel viene sin un tiempo de participar en la selección y su nivel actual lo ha devuelto», expresó.

Por último, ante las nuevas preguntas por el fallo de la FIFA en el caso de Bolivia, el DT insistió: «Me parece que no es el momento de hacer una valoración. Sí creo que lo más importante es pensar en los partidos que tenemos por delante».

Fuente Terra