Real Madrid y Liverpool chocan por la gloria europea en la final de la Champions League

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los dirigidos por Damián Muñoz derrotaron por 3-0 al cuadro aurinegro y se aseguraron finalizar el primer semestre en la cuarta posición del torneo.

 

Real Madrid y Liverpool chocan este sábado 28 de mayo, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Stade de France en París, en busca de conquistar la gloria europea en una histórica final de la Champions League 2021-2022.

El conjunto merengue, el más ganador en la historia del tradicional torneo del viejo continente, quiere extender su exitoso palmarés y conquistar su orejona número 14; los «Reds», en cambio, buscan su séptimo título y alcanzar a AC Milan como el segundo más triunfador en la Liga de Campeones.

El camino del Real Madrid de Ancelotti

El cuadro de Carlo Ancelotti tuvo un arduo camino para llegar a la final: Eliminó a Chelsea, campeón defensor, al poderoso PSG de Neymar, Messi y Mbappé, y en un partido lleno de épica a Manchester City, el mejor equipo de Inglaterra.

Los ingleses, dirigidos por Pep Guardiola, tenían todo para clasificar y estuvieron a segundos de lograrlo: Sin embargo, Rodrygo, en dos goles en el tiempo de agregado, forzó una prórroga en donde el Madrid apeló a su grandeza histórica, y al liderazgo de Karim Benzema, para avanzar a la final.

Además, el cuadro merengue conquistó bastante antelación la liga de España, por lo que lleva descansado mentalmente, tras varias semanas sin presión, con la idea de escribir otro registro histórico en Europa.

Del mismo modo, será una final especial para Ancelotti. El italiano tiene la oportunidad de cobrarse revancha por la dolorosa derrota que sufrió contra Liverpool, dirigiendo a AC Milan, en esa mítica definición de Estambul en 2005; y en su palmarés, puede convertirse en el técnico más ganador en la historia de la competición.

Para ello, Ancelotti usará a sus mejores hombres: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinicius Junior y Karim Benzema.

El Liverpool de Klopp quiere revancha

Liverpool, en tanto, tuvo un recordido más tranquilo que Real Madrid, aunque tuvo cuotas de frenesí: Eliminó a Inter de Milán, Benfica y en una frenética semifinal a Villarreal.

Con el submarino amarillo pasaron susto, pero al final los dirigidos de Jurgen Klopp impusieron su intenso juego ofensivo para avanzar.

En Inglaterra, los rojos, si bien ganaron la Copa de la Liga y la FA Cup, quedaron dolidos al no poder conquistar la Premier League, en manos del City de Guardiola.

La Champions, por lo tanto, se ve como un objeto de redención, para sacarse la espina y coronar una temporada fantástica.

Además, también hay deseo de revancha para varios jugadores y el propio técnico alemán, por la final que perdieron, justamente ante Real Madrid, en Kiev, en 2018.

Los británicos saltarán a la cancha con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Thiago Alcantara, Naby Keita; Mohamed Salah, Luis Díaz y Sadio Mané.

El duelo será arbitrado por el francés Clement Turpin, de 39 años.

Todos los detalles de la gran final de Champions League los podrás seguir este sábado junto a la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl, el Marcador Virtual y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.