Refuerzan servicios de seguridad previo al partido Cobresal y la «U» por Copa Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Duelo a disputarse este fin de semana en el mineral de El Salvador. Serán cerca de 90 los funcionarios policiales que velarán por la seguridad del encuentro deportivo.

 

Carabineros de la Prefectura “Atacama” reforzó los servicios de orden y seguridad de cara al importante duelo que ambos elencos disputarán este fin de semana en el mineral.

Alrededor de 90 funcionarios civiles y uniformados se encargarán de los servicios preventivos de orden y seguridad para este encuentro deportivo que se desarrollará a partir de las 15 horas del sábado, en el estadio El Cobre.

Así lo dio a conocer el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel César Olivares Lagos, destacando que estos servicios preventivos dispuestos por Carabineros para este sábado 7 de septiembre, son clave en materia de prevención y reducción de delitos.

“Hemos dispuesto todo el personal uniformado y de civil para prevenir los delitos antes, durante y una vez finalizado el encuentro deportivo, donde seguro habrán festejos de alguna de las hinchadas. No obstante ello, el llamado es a la prevención y autocuidado, como también a denunciar aquellas situaciones o hechos delictivos que pudiesen alterar el orden y la seguridad pública, porque ello nos permite optimizar y mejorar nuestros procedimientos, todo en función de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Destacó el coronel Olivares.

Es importante precisar que el aforo para este partido -autorizado por la Gobernación- es de 5 mil personas, quienes para su ingreso al recinto deportivo deberán acatar la Ley de Estadios N°20.844, que regula la realización de espectáculos de fútbol profesional.