Reparto de puntos en el Monumental: Colo Colo no pudo con Católica y queda a un triunfo del título

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En un partido marcado por la intensidad y lucha en las áreas, Colo Colo y Universidad Católica igualaron sin goles en el Estadio Monumental por el cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional. Este resultado obliga a los albos a vencer a Curicó Unido en la siguiente jornada para ser campeones luego de cinco años.

El conjunto estudiantil comenzó mejor y avisó a los 13′ con un cabezazo desviado de Fernando ZampedriInstantes después, Juan Martín Lucero despilfarró en inmejorable posición mientras que Clemente Montes falló un testazo en área chica antes del entretiempo. Sin embargo, la más clara fue para los locales.

Gabriel Costa remató fuera del área y la pelota pegó en el travesaño y vertical izquierdo de Matías Dituro. Luego, el golero impactó sin intención a Gabriel Suazo en su afán por despejar y un tiro de Leonardo Gil dio en el brazo derecho de Alfonso Parot y rebotó en Gary Kagelmacher. Pese a los reclamos de un presunto penal, el árbitro Roberto Tobar lo desestimó.

Durante el complemento la balanza se inclinó hacia los dirigidos de Gustavo Quinteros, quienes desaprovecharon varias ocasiones para derribar a un cuadro cruzado que se refugió y apostó por el contragolpe, pero sin éxito. Maximiliano Falcón, Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo y Gabriel Costa se encontraron con la resistencia de Matías Dituro, quien a esas alturas se erigía como figura de la cancha.

Brayan Cortés también tuvo su cuota de protagonismo y a los 85 minutos estuvo notable en dos achiques a Yamil Asad y Gonzalo Tapia. Al epílogo, casi se convirtió en villano tras un rebote de Emiliano Amor que rebotó en él y dio en el palo.

Así las cosas, Colo Colo llegó a 55 puntos y en la próxima fecha enfrentará en Macul a Curicó Unido. Sólo la victoria les permitirá dar la vuelta olímpica luego de un lustro y quedarse con la estrella 33 de su holgado palmarés.