Resumen de la Fecha: Colo Colo se quedó con el Superclásico y Ñublense le arrebató el liderato a la UC

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Este domingo concluyó la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, una jornada en la que Colo Colo conquistó el Superclásico 191 ante Universidad de Chile y en que U. Católica le cedió el liderato a Ñublense. 

Los albos disiparon todas las dudas ante su clásico rival en un Estadio Monumental repleto que vio como el equipo de Gustavo Quinteros mantuvo su supremacía ante los azules con un 4-1 marcado por un doblete de uno que llegaba cuestionado, Gabriel Costa.

El «Cacique» escaló así a la quinta posición, mientras que la U se estancó en el undécimo lugar al encadenar su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Universidad Católica, en tanto, cayó por 3-1 ante Cobresal en el cierre de la fecha y perdió el liderato -cayó al cuarto lugar- del torneo el que dejó a manos de Ñublense de Chillán que el viernes venció por 3-1 a Deportes La Serena con un triplete de canteron cruzado Alexander Aravena.

Los «mineros», por su parte, treparon hasta el segundo lugar de la tabla gracias a las conquistas de Gastón Lezcano, Cristhofer Mesías y Nelson Sepúlveda.

El tercer lugar quedó en manos del invicto Palestino que en la apertura de la fecha igualó sin goles ante Unión La Calera que quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla por delante de La Serena y el colista Audax Italiano. 

Los «tanos» no pudieron sostener una ventaja de dos goles y empataron ante O’Higgins por 2-2. Los celestes quedaron sextos con los mismos puntos de Unión Española que quedó un lugar más atrás.

El equipo de Independencia derrotó a Huachipato por 1-0 y logró su segunda victoria seguida en el torneo. Los «acereros» quedaron novenos.

En otros resultados, Curicó Unido igualó 1-1 con Everton de Viña del Mar, mientras que Coquimbo Unido alcanzó su primera victoria del torneo al imponerse por 3-2 sobre Deportes Antofagasta con gran actuación de Joe Abrigo.