Santiago Escobar advirtió la necesidad de refuerzos en Universidad de Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El técnico de los azules anticipó el duelo del viernes ante Boca Juniors y recalcó que espera sumar, al menos, “un 5 y un volante interior” para completar al equipo de cara a la temporada 2022.

 

El técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, anticipó el duelo de este viernes, donde enfrentarán a Boca Juniors en el Torneo de Verano con las dudas en torno a lo que puede pasar contra los xeneizes considerando el nivel que exhibieron ante Colo Colo.

“No la queremos pasar mal, queremos tener toda la seriedad que requiere el partido, un plan de juego sabiendo la calidad del rival. Estamos hablando de un equipo de altos quilates, intenso, que se nos va a venir encima. Tiene mucho peso a nivel sudamericano y nos permitirá evaluar dónde estamos parados, cuál es el termómetro, para qué estamos y las deficiencias que tengamos reducirlas junto con sacar a relucir nuestras ventajas”, puntualizó el DT colombiano, que volvió a afrontar las críticas por su planteamiento en el Superclásico de la semana pasada.

“Es respetable la crítica, a partir de eso se puede construir. Desde adentro, debemos saber que es un torneo que ya estaba pactado con contratos firmados y nunca nos imaginamos que sería fácil jugar con Colo Colo o Boca Juniors. Acá nos estamos exponiendo todos, en Universidad de Chile hay que ganar pero también tenemos jugadores que aún no están para 90 minutos y es parte del proceso“, planteó Santiago Escobar.

De todas formas, reconoció que uno de esos jugadores que no está a pleno, como Jeisson Vargas, si estará en la citación para el viaje a Buenos Aires.

Al momento de afrontar la evolución del plantel, el entrenador de la U explicitó su inquietud por la necesidad de traer más jugadores, apuntando a las conclusiones que espera sacar del choque ante Boca Juniors y otros dos amistosos a puertas cerradas que disputarán la próxima semana en Santiago.

“De acuerdo a todas las observaciones nos daremos cuenta de qué se va a traer definitivamente. Hemos hablado de un “5” más y un volante interior, más algunas posiciones que seguimos evaluando. Las negociaciones no son fáciles, pero podríamos tener 2 o 3 jugadores más“, sostuvo el técnico de 58 años.

“Estamos ocupados en buscar algunos jugadores más y la dirigencia está enterada de la situación. Son conscientes de que necesitamos más jugadores para el plantel. Todos sabemos que hay que traer más jugadores para fortalecer el equipo que tenemos“, cerró en conferencia de prensa.