Santiago Wanderers ascendería a Primera División, y habría liguilla para definir al segundo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la ANFP habrían llegado a un acuerdo  que será oficializado este viernes.

 

Ya es casi un hecho que Santiago Wanderers será parte de la Primera División la próxima temporada. Ya que en el día de ayer (miércoles)  se habría llegado a un acuerdo en la ANFP entre los clubes y este viernes se haría oficial la noticia tras el Consejo de Presidentes.

El elenco caturro formaría parte del fútbol de honor tras finalizar como líder en la Primera B, en un vuelco total desde la sede de Quilín, ya que en un comienzo se había dictaminado que no habría ascensos durante este año en la categoría.

LIGUILLA PRIMERA B

Respecto al segundo cupo que entregarían para la Primera A, se haría una liguilla entre el tercero y el décimo puesto del campeonato, donde el ganador pasaría a jugar directo ante Deportes La Serena, quien finalizó en la segunda posición tras el elenco caturro.

El propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó que se está muy cerca de cerrar el acuerdo para que la Primera A tenga 18 equipos la próxima temporada, aunque todo será ratificado durante este viernes. Por su parte, la Primera B se quedaría con 15 elencos, tras el ascenso de uno desde la Segunda División profesional.