Selección de Alemania realiza particular gesto antes de enfrentar a Japón en el Mundial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La situación se enmarca tras el polémico veto al brazalete “One Love” que quería utilizar el capitán alemán, Manuel Neuer.

 

Este miércoles, la selección de Alemania realizó particular un gesto antes de debutar ante Japón en el Mundial de Qatar 2022. Al momento de formarse para la tradicional foto grupal, todos los jugadores germanos taparon sus bocas. 

¿La razón? Según anunciaron medios alemanes, este fue un mensaje simbólico en contra de FIFA y Qatar, por vetar el brazalete “One Love” que quería utilizar Manuel Neuer para apoyar a la comunidad LGBTQI+.

El arquero teutón tenía intenciones de usar aquella jineta que lleva los colores de la bandera de la diversidad, sin embargo, no podrá hacerlo, ya que eso le significará una multa económica y tarjeta amarilla por no seguir las normas establecidas. 

En cuanto al gesto que realizaron los jugadores, el diario alemán Bild explicó que “los futbolistas se tapan la boca, lo que demuestra claramente que no quieren que la FIFA les mantenga la boca cerrada. Es al menos un pequeño gesto por los derechos humanos”.