“Tienen miedo al Sernac”: las razones por las que el fútbol postergaría el retorno de hinchas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Pese a que los elencos del fútbol chileno recibieron luz verde para el retorno de los hinchas a los estadios, los clubes habrían optado por seguir jugando con las tribunas vacías.

Y es que no es solo abrir los recintos y ya. Según anunciaron autoridades sanitarias y del Ministerio del Deporte la semana pasada, para albergar fanáticos los equipos -en su rol de organizador de los encuentros- deben cumplir varios requisitos.

Por ejemplo, vender un máximo de entradas dependiendo de en qué fase del plan Paso a Paso se encuentra la comuna del estadio, lo que ya viene condicionado por que para cada hincha deben existir ocho metros cuadrados de espacio y todos deben contar con su Pase de Movilidad.

Lo anterior, sumado a otros puntos en los que no hubo acuerdo entre los clubes en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, se resume en que, por lo menos durante una semana más, el fútbol chileno seguirá disputándose a puertas cerradas.

“Tienen miedo al Sernac”

Según informó El Mercurio, es más de un club el que presentó sus reparos a las exigencias del Ministerio del Salud recalcando que, al asumir toda la responsabilidad, se hace muy complejo que un equipo pueda organizar un evento con presencia de hinchas.

Además, el compromiso de algunas escuadras de darle prioridad en cuanto a entradas para sus socios y/o abonados quedará condicionada a los protocolos sanitarios, por lo que temen denuncias al Sernac por “discriminación”.

“Por ahora los partidos que se deben jugar en Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua serán sin público, porque pese a estar en fase 3, es muy complejo de implementar lo que se nos pide”, indicó un dirigente al citado medio.

Otro directivo aseguró que “también se exigió numerar las butacas, lo que complicó, por ejemplo, a O’Higgins, pues el estadio El Teniente no está numerado”.

Un tercer asistente al Consejo apuntó a que otro gran problema es “saber quién realizará el control del Pase de movilidad de los hinchas, pues esa tecnología solamente la posee el Gobierno”.

Otros detalles que no están claros es la demora en la acreditación de lo estadios, a cargo del Ministerio de Salud, y que los estadios tendrán sus espacios comunes, como los baños, restringidos.