Tomás de Gavardo termina 2° en la primera etapa de la 4ª fecha del Torneo Nacional de Rally Cross Country

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El de piloto de Huelquén quedó a 1 minuto 9 segundos del líder, Germán Galleguillos. En la etapa de este domingo, el representante de KTM saldrá a ganar.

 

En la segunda posición terminó Tomás de Gavardo (KTM) en la primera etapa del Rally de Huasco, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que se está realizando en la Región de Atacama. El triunfo parcial fue para Germán Galleguillo.

El juvenil piloto tuvo una buena actuación pese a que sólo hace una semana participó en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country donde llegó en la posición 15° tras cinco extenuantes etapas.

En el desierto de Atacama, el deportista de 18 años alcanzó la primera ubicación en la primera parte de la carrera y fue segundo en la siguiente en un trazado de 130 kilómetros. El ganador de la etapa fue Germán Galleguillos, con un registro de 3 horas 32 minutos 37 segundos, arribando Tomás de Gavardo a 1 minutos 9 segundos. Tercero fue Giorgio Carboni a 19’59”.

La etapa de 130 kms consistió en dos especiales. La primera fue para De Gavardo con 1:45’43”, escoltado por Galleguillos a 02’09”. En la segunda especial, Galleguillos cruzó primero la meta con 1’44”45, seguido por Tomás a 3’20”.

El representante de los colores de  Pisco Malpaso, KTM, Precorp, Trotamundo, Bigmoto, Unit Chile, Preuniversitario Monte Claro, KTM Bikes Chile, Motorex, Mpdecals, 24PowerSports, Seven, Scorpion Exo, Proaction, Xiaomi, Clínica Meds, Beta Boardshop, Brushdesigner, Publimetro Chile, Suda Outdoors y Spa Therapy, saldrá en la segunda etapa de la carrera este domingo a ganar, según lo explicó.

“Esta carrera la quiero ganar. A eso vine. El objetivo lo cumplí a medias porque fui primero en la especial inicial y fui segundo después. Espero mañana estar más concentrado para no cometer errores e ir más rápido”, comentó Tomás de Gavardo, que este domingo enfrentará la segunda etapa y final de 180 kilómetros.