Tomás Greig cierra sus puertas: El histórico equipo de Rancagua dijo adiós al fútbol chileno

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La ANFA rechazó la solicitud del “Inmigrante Escocés” para disputar la Tercera B y los propietarios decidieron poner fin a las funciones deportivas del club.

 

Durante la jornada de ayer, el histórico equipo de Rancagua, Tomás Greig, dijo adiós al fútbol chileno. El proyecto del “Inmigrante Escocés” era regresar a la Tercera B, pero la ANFA rechazó la solicitud del club y sus propietarios decidieron poner fin a las funciones deportivas.

La idea era regresar este año a la Tercera División B tras dos años de receso. La institución cumplió con todos los trámites previos, se puso al día con ANFA pero, la negativa entregada desde la sede de calle Sazié fue rotunda”, explicaron desde El Rancagüino.

El equipo afincado en la población La Esperanza se fundó en 1972 y estuvo hasta 2021 como miembro activo de la Asociación del Fútbol de Rancagua. En su trayectoria, Tomás Greig estuvo cerca de ascender al fútbol profesional en 2015, donde estuvo a solo un punto de lograr la hazaña. Además, la entidad disputó la Copa Chile frente Magallanes en 2018.

De esa forma, la infraestructura conseguida por la institución rancagüina será entregada al municipio de Rancagua. En diciembre pasado, el club inició el proceso de prueba de jugadores. En total, llegaron más de 100 con la ilusión de poder jugar en Tercera, pero a solo horas de iniciar los entrenamientos formales, la ilusión de derrumbó.

Así, la tarde del jueves 20 de enero, el “Inmigrante Escocés” oficializará su adiós al fútbol chileno.