Tribunal de Disciplina ratifica que se jugará duelo suspendido entre Colo Colo y Antofagasta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La nueva resolución aumenta las multas al ‘Cacique’, pero finalmente se descartó cualquier tipo de castigo deportivo.

 

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó este miércoles que el partido suspendido entre Colo Colo Antofagasta finalmente se disputará.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno dio a conocer una resolución que aumenta la multa económica al ‘Cacique’, señalando además que hubo una minoría dentro del Tribunal que buscó que los ‘pumas’ resultaran ganadores.

Cabe señalar que esta polémica que rondó a Colo Colo se generó luego de la suspensión de su encuentro ante Antofagasta, debido a que los albos no alcanzaron a tener sus resultados de PCR tras el viaje a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense por Copa Libertadores.Eso, sumado a que un miembro de la delegación del ‘Cacique’ dio positivo, derivó en que el partido que estaba programado para el 26 de septiembre pasado, fuese suspendido.

El fallo:

Que, atendida las alegaciones y presentaciones efectuadas por las partes en esta audiencia y luego de la deliberación privada de los integrantes de la Sala, se ha llegado a la siguiente resolución, cuyo fallo en detalle se ha de entregar de manera posterior, a saber:

1° Que, se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala con expresa declaración, que por votación de mayoría, se sanciona al Club Colo-Colo por dos infracciones esto es: A) La del artículo 3° transitorio numeral 11, con una multa de 495 UF. y B) Infracción al artículo 3° transitorio numeral 14, con una multa de 495 UF.

2° Que, conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado.