Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana en un infartante y emotivo final

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los cruzados le ganaron sobre la hora al elenco brasileño, y un gol de Gremio sobre la hora le dio la clasificación a los cruzados.

 

Universidad Católica venció este jueves a Internacional de Porto Alegre por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los cruzados clasificaron con mucha emoción a la Copa Sudamericana ya que Gremio le empató sobre el final a América de Cali, cuando ya parecía sentenciada la suerte del cuadro chileno.

El equipo de Ariel Holan necesitaba vencer al ‘Bicho Colorado’ y así quedó demostrado desde el inicio, donde intentó por todos los medios ponerse rápidamente en ventaja.

Pero el elenco brasileño presionó en todos los sectores de la cancha y no le facilitó la tarea a un cuadro cruzado cada vez que intentaba armar juego.

Y cuando el choque se empezaba a poner a favor de la UC, llegó la apertura de la cuenta visitante por medio de un lanzamiento penal que Andrés D’Alessandro (24′) cambió por gol. La pena máxima fue pitada por el árbitro Mauro Vigliano producto de una mano de César Pinares.

Pero los cruzados respondieron inmediatamente y lograron igualar por medio de Fernando Zampedri (25′), quien remató al arco, la pelota se desvió y descolocó al portero Marcelo Lomba.

El gol fue un envión anímico importante para la UC, que tuvo el gol en un par de ocasiones, pero no logró convertir.

En el complemento el duelo siguió igual de intenso. El momento de mayor emoción, más allá del gol definitivo, se vivió cerca del minuto 70, cuando un error en un pase de José Pedro Fuenzalida dejó a un rival solo, se sacó a Matías Dituro, remató y cuando la pelota ingresaba al arco apareció Valber Huerta de manera milagrosa para salvar sobre la línea.

Tras cartón, la UC pudo convertir el 2-1, pero la pelota no le quedó cómoda a Zampedri quien remató débil con todo el arco a su disposición.

Pero la búsqueda del ‘Toro’ iba a tener premio al 89′ cuando logró marcar el 2-1 definitivo con una chilena después de una gran acción de Edson Puch, quien luchó una pelota que parecía perdida, recuperó el balón y envió el centro que finalmente terminó en la conquista después de un mal despeje brasileño.

Esta victoria le permitió a la UC avanzar a la Copa Sudamericana, ya que América de Cali dejó escapar sobre la hora un triunfo con Gremio sobre la hora y dejó al cuadro chileno en el tercer lugar.