Universidad Católica sufrió con la reacción de Ñublense y cedió un poco favorable empate

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Universidad Católica dejó escapar un triunfo que parecía seguro este sábado, en la Fecha 27 del Campeonato Nacional, y terminó enredándose en un empate de 2-2 con Ñublense en El Teniente de Rancagua, resultado que no los ayuda en su afán de asegurarse un lugar en zona de clasificación a copas.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un contundente arranque de partido, con lo que tomaron control con los chillanejos y fueron efectivos al momento de atacar. Así, un error de Lorenzo Reyes en la salida fue aprovechado por Fernando Zampedri, que a los cinco minutos de juego se mandó contra el área rival y con un derechazo cruzado marcó para el primer gol.

El impulso de los «Cruzados» seguiría con el pasar del primer tiempo, y así fue que en los 23′ y tras un gran pase de Luciano Aued, el joven Clemente Montes definió con tranquilidad ante Nicola Pérez y estiró la ventaja parcial con el segundo tanto.

Parecía que la UC no tendría complicaciones con mantener la superioridad, pero avanzada la segunda etapa del duelo, vino la reacción de los «Diablos Rojos». Primero, fue Bernardo Cerezo el que aprovechó una jugada desde un lateral, y de volea conectó para vencer a Matías Dituro y descontar en los 73′.

El cuadro de Jaime García sintió el envión y aprovechó que el local tuvo una baja en su intensidad, y así fue que a los 82′ Patricio Rubio conectó un centro de Nicolás Guerra y marcó el gol del definitivo empate en el compromiso.

Con este resultado, la UC quedó en el quinto lugar con 38 puntos, a la espera eso sí de lo que hagan Cobresal, Everton y O’Higgins en sus respectivos encuentros, ya que solo los separa una unidad. Los de la «Franja» deberán medirse en la próxima fecha a Unión La Calera.

Por su parte Ñublense se mantuvo en el tercer lugar con 45 puntos, y su siguiente rival será Huachipato.