Universidad de Chile dio batalla pero cayó ante Boca Juniors y cerró el Torneo de Verano sin triunfos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La U llegó a estar 2-1 en ventaja, pero tras la expulsión de Camilo Moya iniciando el segundo tiempo terminó cayendo 3-2 ante el cuadro xeneize y sumó su segunda derrota en la pretemporada.

 

En una lluviosa jornada de viernes en La Plata, Universidad de Chile tuvo un combativo primer tiempo pero al quedar con 10 jugadores en la segunda fracción terminó siendo superado por Boca Juniors, que se impuso 3-2 en el Torneo de Verano.

A los 8 minutos, Aaron Molinas se perdió la ventaja para los xeneizes tras quedar solo en plena área de la U, pero su tiro se fue por sobre el horizontal. Luego, Ezequiel Zeballos tuvo un tiro libre muy parecido al que le convirtió a Brayan Cortés, pero el portero Hernán Galíndez logró desviar el balón.

Aunque Boca Juniors fue el equipo que tuvo el control de las acciones, fue finalmente Universidad de Chile el cuadro que logró abrir la cuenta mediante una pelota detenida que jugó Pablo Aránguiz para que Cristian Palacios batiera a Javier García en el minuto

Las pelotas detenidas fueron marcando el vertiginoso cierre del primer tiempo: primero fue el cuadro bonaerense el que pegó con un cabezazo de Cristián Medina al minuto 39.

Sin embargo, en los descuentos de la primera fracción, Ronnie Fernández usó el mismo expediente y con un soberbio frentazo puso el 2-1 para la U.

La ilusión con que la U encaró el período de complemento tardó menos de 10 minutos en diluirse: a los 48, Camilo Moya fue expulsado por doble amarilla y, ya con 10 jugadores en cancha, Exequiel Zeballos aprovechó toda su habilidad para batir a Galíndez e igualar al minuto 51.

De ahí en más, el elenco de Sebastián Battaglia fue dominador absoluto de las acciones. De hecho, la U no llegó más a la portería rival y el cuadro xeneize convirtió al arquero Galíndez en figura tras sacar intentos de Advíncula, Vásquez y Zeballos.

Tanto martilló sobre la defensa azul que, al minuto 73, Luis Vásquez aprovechó un pase rasante de Aaron Molinas para batir al portero ecuatoriano de Universidad de Chile con un tiro cruzado.