Uruguay superó a Paraguay en el debut de su DT Diego Alonso y encarriló su camino al Mundial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los «charrúas» dejaron atrás cuatro derrotas seguidas.

 

Uruguay superó a Paraguay por 0-1 en el Estadio General «Pablo Rojas» de Asunción en el debut de su técnico Diego Alonso y encarriló su camino a Qatar 2022, resultado que poco le ayuda a Chile, en un duelo válido por la Fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas.

«Los «charrúas» dejaron atrás cuatro derrotas consecutivas y cinco duelos sin ganar, que le costaron la salida al entrenador Oscar Washington Tabárez a fines de 2021, luego de 15 años en el cargo.

El único tanto del partido fue obra de Luis Suárez en los 49′, en compromiso que fue flojo por parte de ambos elencos y que tuvo como acciones más importantes hubo dos cabezazos en el palo, de Suárez y de Diego Godín en el primer tiempo, favorables para los «celestes», que vistieron de blanco.

Con este resultado, Uruguay alcanza 19 puntos y quedó provisoriamente en el cuarto puesto, en zona de clasificación directa a Qatar, en tanto que, los «albirrojos» quedaron penúltimos con 13 puntos, con pocas chances de ir a la cita planetaria.