Venezuela sorprende a La Roja Femenina en Curicó tras vencer en duelo amistoso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El cuadro nacional preocupó en su penúltimo ensayo para la Copa América de Colombia tras perder por primera vez en su historia ante las llaneras luego de caer 1-0 en duelo jugado en Curicó.

 

En el penúltimo partido preparatorio de La Roja Femenina de cara a su participación en la Copa América de Colombia el próximo mes, el cuadro nacional perdió 1-0 ante Venezuela en partido amistoso disputado en Curicó.

En una jornada con bajas temperaturas en el estadio La Granja, las llaneras fueron incomodaron de entrada con un remate desviado de Paola Villamizar a los 3 minutos. María José Rojas respondió para la Roja Femenina a los 11 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Venezuela.

Las forasteras siguieron generando algún grado de peligro sobre la portería de Tiane Endler, con Paola Villamizar nuevamente como protagonista, forzando la reacción de la premio The Best a la mejor arquera del mundo.

La Roja Femenina intentó generar algunas opciones sobre la defensa de Venezuela, con el entusiasmo de Yastin Jiménez durante el complemento. Sin embargo, fueron las visitantes las que hicieron su primer gol en la historia contra Chile tras el tanto de Mariana Speckmaier a 10 minutos del final aprovechando un error en el cierre de la defensa nacional.

El 1-0 permaneció en Curicó, ciudad que pasará a ser parte de la historia del fútbol femenino venezolano al ser testigo de la primera victoria de su selección ante Chile, despertando la preocupación en el elenco de José Letelier de cara a la Copa América Femenina.

Tendrán revancha ante las llaneras, pues tienen programada un último partido amistoso contra ellas el próximo martes, a las 18 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.