Descubren túnel que estaban cavando reos de la cárcel de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El hecho quedó al descubierto  la tarde del miércoles  luego que personal de gendarmería realizara  una inspección en dependencias del recinto penitenciario copiapino.

 

Luego de un exhaustivo   allanamiento efectuado por gendarmes, los funcionarios descubrieron  un túnel en una  celda de la cárcel de la capital regional de Atacama , el que  fue pensado para salir a Avenida Copayapu.

Según se indicó personal de gendarmería ya tenían información de la elaboración  del túnel,  debido a ello la tarde del día miércoles  se llevó a efecto   una revisión del sector  hasta dar  con el túnel el que se encontraba en la celda asignada con el número   11 correspondiente al patio 3 de la cárcel de Copíapó

Los reos que trabajaron en la elaboración del túnel utilizaron para cumplir con su objetivo fierros y sus propias ropas con la que sacaban la tierra y con la que cubrían el orificio de 63 cm de profundidad. Todos estos detalles fueron entregados a la Fiscalía Local para efectuar las diligencias investigativas correspondientes.

Imágen referencia