El hecho quedó al descubierto la tarde del miércoles luego que personal de gendarmería realizara una inspección en dependencias del recinto penitenciario copiapino.
Luego de un exhaustivo allanamiento efectuado por gendarmes, los funcionarios descubrieron un túnel en una celda de la cárcel de la capital regional de Atacama , el que fue pensado para salir a Avenida Copayapu.
Según se indicó personal de gendarmería ya tenían información de la elaboración del túnel, debido a ello la tarde del día miércoles se llevó a efecto una revisión del sector hasta dar con el túnel el que se encontraba en la celda asignada con el número 11 correspondiente al patio 3 de la cárcel de Copíapó
Los reos que trabajaron en la elaboración del túnel utilizaron para cumplir con su objetivo fierros y sus propias ropas con la que sacaban la tierra y con la que cubrían el orificio de 63 cm de profundidad. Todos estos detalles fueron entregados a la Fiscalía Local para efectuar las diligencias investigativas correspondientes.
Imágen referencia